Las terrazas son los espacios ideales para disfrutar al aire libre, esa sensación de libertad que te da una extensión de tu casa llamada terraza, es indescriptible. Relajarte, disfrutar de un almuerzo con amigos o simplemente sentarte a leer tu libro favorito, son momentos que se valoran cada vez más.
Imagen Ben-Mack
Si estás valorando decorar tu terraza y no sabes por dónde empezar, nosotros te vamos a dar varias ideas para que comiences a decorar y diseñar tu terraza con tu estilo y personalidad. Transformando lo actual por un espacio íntimo, acogedor y con mucha fuerza y carácter.
Iluminación óptima
La iluminación de cualquier espacio es clave en la decoración. Es muy importante crear ambientes que resulten acogedores buscando esa armonía mediante la combinación de distintas luces. Debe haber siempre un equilibrio entre las luces. Un exceso lumínico puede llegar a resultar molesto y sin duda acaba con la magia de la noche, pero una luz de poca intensidad también hace incómoda la estancia. La luz cenital es una aliada para este tipo de espacios, acompañándola con destellos que se puede conseguir con apliques, como farolillos, guirnaldas o velas. Tienes que buscar iluminar las zonas donde más lo necesites, por ejemplo, la zona de comedor debe estar bien iluminada, en cambio, la zona chill out con una luz más tenue genera el ambiente ideal.
Suelos para exteriores
Hay una diversidad de opciones de materiales para los suelos de terrazas; madera, composite, cerámica, césped, etc. Al estar hablando de diseño no debemos de olvidar que el material aparte de bonito debe ser duradero y confortable a los cambios meteorológicos. Por este motivo es imprescindible, antes de tomar una decisión, informarse bien de que material es ideal para nuestra terraza.
Imagen Jonathan Borba
- Madera: La madera suele ser una buena decisión. Son suelos que aportan diseño y calidez, hay que tener en cuenta que este tipo de material requiere un tratamiento para su conservación mínimo una vez al año. Lo ideal es elegir maderas tropicales tales como teka, acacia, ipé, ya que son más fuertes y resistentes a la climatología.
- Composite: Este material posee la misma apariencia y textura que la madera, pero con la ventaja que es más duradero, y con el valor añadido que no necesita mantenimiento. Otro punto a favor es la amplia gama de colores y diferentes formatos de lamas y baldosas de fácil montaje.
- Cerámica: Los materiales cerámicos son ideales para terrazas en exteriores, dado que están casi en toda su totalidad expuestas al sol y las diferentes condiciones climáticas. Es un material muy versátil, decorativo y resistente, no necesita mantenimiento y sencillo de instalar.
- Césped Artificial: Este material es ideal para instalarlo en alguna parte de la terraza, creando un espacio alternativo en conjunto a los suelos mencionados anteriormente. Es decorativo, económico, resistente y funcional, de fácil instalación.
EXISTEN DISTINTOS ESTILOS DE TERRAZAS
Hay multitud de posibilidades para decorar una terraza de exterior, lo ideal es que busques el estilo que más te convenga y se adapta a tu personalidad y gustos. Incluso tienes la posibilidad de combinar varios estilos y hacer algo exclusivo y diferente. La clave es que generes algo donde te encuentres cómodo y en armonía con la decoración de tu casa.
Estilo mediterráneo
Con una brisa que dan sensación de calidez y relax, la idea con este tipo de decoración es transportarte a la temporada de verano y a los países que discurren al lado del mar Mediterráneo, donde el sol, la luz y el color azul del mar son los protagonistas.
Estilo rústico
Inspirado en ambientes rurales y campestres, su decoración suele ser sencilla, natural con toques vintage.
Estilo boho
Este es un estilo muy libre y creativo donde se mezclan objetos de diferentes estilos y procedencias. Conseguir una terraza bohemia
Estilo Nórdico
Es de los estilos más deseados, especialmente útil para decorar terrazas pequeñas y modernas, ya que busca potenciar la luz y un estilo simple. Consiguiendo que la visual del espacio sea más amplio y armonioso. Proviene de países como Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia. La clave de este estilo es que todo sea funcional, es decir, no decorar por decorar, todo debe estar con un sentido.
No dudes en contactar con NeoHaus para decorar tus espacios de exterior