Skip to content

TENDENCIAS EN DECORACIÓN DE INTERIORES 2023

Te presentamos una guía con las principales tendencias de decoración de interiores en 2023, según diseñadores, líderes del sector y expertos en estilo.     La paleta neutra, cálida y acogedora seguirá…

Leer todo »
Read More

MATERIALES IDEALES PARA CONSTRUIR TECHOS

Los tipos de materiales para cubiertas de techo deben adaptarse a las condiciones y características de cada proyecto o construcción. Si conseguimos escoger el adecuado, favoreceremos el aislamiento, evitando problemas…

Leer todo »
Read More

CARPINTERÍA DE ALUMINIO DE ALTA CALIDAD

Cuando hablamos de alta calidad en carpintería de aluminio podemos hablar de variedad de marcas, entre ellas TECHNAL y  SCHÜCO que dé está última profundizaremos hoy. Ya que uno de…

Leer todo »
Read More

CONSEJOS PARA DECORACIÓN TIPO INDUSTRIAL

Origen del estilo industrial Nacido en Nueva York y concebido como una forma de reutilizar las viejas fábricas como viviendas, el estilo industrial dio respuesta a una necesidad real de convertir en…

Leer todo »
Read More

AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTO

Es, posiblemente, el sistema más agradable en climatización   Climatización por conductos La climatización de aire acondicionado por conductos es un sistema de los más demandados. Evita el impacto de…

Leer todo »
Read More

ADJUDICACIÓN DE OBRA HOTEL EMBLEMÁTICO EN VEGUETA

Recientemente, hemos sido adjudicatarios en la licitación para la ejecución de un hotel emblemático en la calle Obispo Codina, a pocos metros de la Catedral de Santa Ana.   Imagen…

Leer todo »
Read More

En 2023 principales tendencias arquitectónicas la construcción sostenible

La digitalización será también un importante protagonista de un sector que, aunque a paso lento, entra en la era de la tecnología.     Si bien la arquitectura y la…

Leer todo »
Read More

PISCINAS PARA DECORAR TU TERRAZA Y COMBATIR EL CALOR

Tener un jardín pequeño no es sinónimo de tener que renunciar a una piscina. Solo es cuestión de hacer que todo encaje para poder disfrutarla al máximo. Las piscinas pequeñas…

Leer todo »
Read More

CASAS PREFABRICADAS DE HORMIGÓN

LA GRAN TENDENCIA DE 2023   Las casas prefabricadas han ido ganando terreno en el mercado inmobiliario, no solo porque se reducen los tiempos de construcción, sino porque también generan un menor…

Leer todo »
Read More

TENDENCIAS DECORATIVAS PARA 2023

Seguimos con las curvas Dejamos de lado la rectitud del minimalismo clásico para dejarnos seducir por la línea curva, que nos abraza y acoge. La tendencia “bold”, que nació en 2022, se afianza…

Leer todo »
Read More

ESPACIOS DE COWORKING

Los espacios de coworking han dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de trabajo consolidado gracias a todas las ventajas que aporta: fomenta las sinergias entre trabajadores, genera…

Leer todo »
Read More

ADJUDICACIÓN OBRA EN EL PUERTO DE LAS PALMAS

El grupo logístico FRISU (Frigoríficos Hispano Suizos S.A.) nos ha adjudicado la ejecución de un Centro de Negocios y Recinto de producción de hielo para la reactivación del sector pesquero.…

Leer todo »
Read More

PROYECTO CONSTRUCTIVO CALMA EN LA PALMA

La Fundación Laboral de la Construcción y el Ministerio de Educación y Formación Profesional participarán en el proyecto ‘Calma’ (Construcción de Arquitectura Límite con Materiales Avanzados), una iniciativa del sector de la construcción español que ofrece soluciones constructivas en…

Leer todo »
Read More

 LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA EN LA ARQUITECTURA

La arquitectura se sustenta sobre tres pilares fundamentales: función, firmeza y forma. Aspectos que deben estar presentes de manera equilibrada y armónica, sin que ninguno sea más importante que otro.…

Leer todo »
Read More

SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN EN CONSTRUCCIÓNES SOSTENIBLES

Los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración (HVACR) no solo deben funcionar correctamente proporcionando la temperatura ideal de aire, sino que deben usar la energía eficientemente para ayudar…

Leer todo »
Read More

ILUMINACIÓN LED EN NUEVA CONSTRUCCIÓN

La iluminación LED no es solamente uno de los sistemas de iluminación de mayor eficiencia energética, sino también es una herramienta clave para la decoración lumínica de un hogar. El empleo de la tecnología LED como…

Leer todo »
Read More

CÓMO AGREGAR COLOR SIN PINTAR

Las infinitas posibilidades decorativas que ofrecen las paredes te ayudarán a darle un lavado de cara a cualquier ambiente de tu casa. Y lo mejor es que tienes a tu…

Leer todo »
Read More

LA VERSATILIDAD EN EL MÁRMOL 

El Mármol Vuelve A Estar De Moda En Arquitectura   Según los que más saben de interiorismo y arquitectura, es uno de los materiales tendencia en estos momentos. Aunque ahora no…

Leer todo »
Read More

EL PORCELÁNICO Y SUS USOS

Seguramente habrás oído hablar del gres porcelánico en muchas ocasiones, pero es posible que todavía no tengas demasiado claro en qué consiste exactamente.     Pues bien, el gres porcelánico es un material cerámico…

Leer todo »
Read More

CRECE EL NÚMERO DE EMPRESAS EN LA CONSTRUCCIÓN

Crece el número de empresas, afiliados, ocupados y contratos, según el último informe del Observatorio Industrial de la Construcción     Las ocupaciones más contratadas en el sector fueron Albañiles/as,…

Leer todo »
Read More

CÓMO INTRODUCIR LA NATURALEZA EN CASA

APUESTA POR EL DISEÑO BIOFÍLICO El término biofilia fue acuñado por el psicólogo Erich Fromm en 1964 y lo definió como “amor a la vida, la pasión por todo lo vivo”. ¿Cómo…

Leer todo »
Read More

LA IMPORTANCIA DE LA LUZ NATURAL

La importancia del uso correcto de la luz natural en arquitectura Tabla de contenidos La importancia del uso correcto de la luz natural en arquitectura Importancia de la luz natural…

Leer todo »
Read More

LA CESIÓN DE VIVIENDAS EN LAS PALMAS

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha firmado el 7 de julio de 2022 en Madrid con el Ministerio de Transportes, Movilidad…

Leer todo »
Read More

EDIFICACIONES CON ZONAS VERDES

La nueva tendencia de la arquitectura verde Hace más de dos décadas que los diseños utilizados para la construcción de edificios se han renovado en su totalidad. Nuevas formas, materiales…

Leer todo »
Read More

DECORA TU BAÑO CON ESTILO

Ideas clave para decorar con estilo un baño moderno en 2022 Inspírate con estos trucos para la reforma tu baño. Los baños pequeños ya no son una excusa, cualquiera puede…

Leer todo »
Read More

EDIFICACION DE TECHO PLANO

Hasta hace poco, un techo plano no evocaba las mejores asociaciones. Sin embargo, hoy aparece cada vez con más frecuencia en los diseños de edificios modernos y se corresponde con…

Leer todo »
Read More

AYUDAS DE ALQUILER EN CANARIAS 2022

¿Vives en Canarias y estás buscando ayudas al alquiler? Para este caso, el Gobierno de Canarias, mediante el Instituto Canario de la Vivienda, ha convocado ayudas dentro del nuevo plan o programa de…

Leer todo »
Read More

¿QUÉ ES UNA CASA PASSIVHAUS?

Las casas pasivas son construcciones eficientes que tienen necesidades muy bajas en calefacción y refrigeración. «Pueden llegar a suponer un ahorro del 90% de energía respecto a un edificio convencional», explica Stefano…

Leer todo »
Read More

PALETAS DE COLORES QUE PUEDES USAR PARA DECORAR

Al escoger la decoración de tu casa es esencial pensar en que todo tenga un buen equilibrio. Desde el estilo arquitectónico de la vivienda hasta el diseño de los muebles,…

Leer todo »
Read More

LA FUNDACIÓN LABORAL OFRECE FORMACIÓN A 600 PERSONAS

Para trabajar en la construcción de la futura central hidroeléctrica de Gran Canaria.   La presidenta de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, María de la Salud…

Leer todo »
Read More