Skip to content

PISCINAS PARA DECORAR TU TERRAZA Y COMBATIR EL CALOR

Tener un jardín pequeño no es sinónimo de tener que renunciar a una piscina. Solo es cuestión de hacer que todo encaje para poder disfrutarla al máximo. Las piscinas pequeñas también existen y son igual de útiles que las grandes. Más aún si conoces los trucos clave para aprovechar al máximo las minipiscinas.

 

Obra ejecutada por Neohaus

 

Las piscinas o minipiscinas para terrazas son una tendencia actualmente en alza. Desde las piscinas de plástico, pasando por las piscinas elevadas de chapa, hasta llegar a las piscinas de madera, nos encontramos con un amplio abanico de posibilidades. Entre los principales motivos por los que incluir una piscina en la terraza se encuentran, especialmente, el ocio y el relax. Las piscinas para terrazas favorecerán las veladas entre amigos, los cumpleaños de los más pequeños, momentos de desconexión, frescura en verano, hasta un agradable y reconfortante baño para nuestras mascotas.

 

1. Forjado y estructura de la vivienda

Los cálculos estructurales de una vivienda es tarea de los arquitectos. Para saber qué tipo de minipiscina podemos instalar en nuestro ático o terraza y su precio, antes debemos tener en consideración aspectos como el peso de la piscina y el peso del agua. Conocer la antigüedad de la casa y el tipo de forjado es lo que completa la información necesaria para hacer el cálculo estructural.

 

Obra ejecutada por Neohaus

 

2. Cómo hacer el cálculo para mi minipiscina en el ático

Si elegimos como ejemplo una minipiscina , que mide 4,45 X 2,70 metros, lo que equivale a 12 m², y con una profundidad de 1,40 metros, obtenemos algo más de 10 metros cúbicos, más o menos 10.000 litros de agua.

En este caso necesitamos un forjado que aguante una sobrecarga de unos 480 kg/m² de agua, además del peso del propio vaso de la piscina de fibra de vidrio (pesan menos que las de obra) y el peso de las personas que la usan, lo que nos lleva a un refuerzo total de unos 1.000 kilos por metro cuadrado.

Cualquier gesto para ahorrar energía en este momento es importante, por eso queremos contarte como ahorrar energía en tu piscina. El cambio climático está produciendo cambios relevantes en el planeta. Un clima cada vez más agresivo, desertización, deshielo, extinción de especies, y podemos seguir con una larga lista de problemas que ya se encuentran entre nosotros o que están por llegar.

 

 

Desde nuestra posición como constructores tenemos la obligación de controlar nuestros procesos para evitar en lo posible el deterioro de nuestro sistema, pero también como consumidor se pueden adoptar medidas que ayuden a frenar el cambio climático.

Además, con la situación actual que nos toca vivir, no solo es fundamental el ahorro de agua, sino también el ahorro de energía, por tanto, vamos a ver cómo podemos ahorrar energía en tu piscina.

 

¿Qué hacer para ahorrar energía en tu piscina?

La energía se ha convertido en un recurso vulnerable, y por eso, desde todos los ámbitos se pide que ahorremos energía. En tu piscina también es posible ahorrar energía, pero cómo.

De momento, el gesto más generoso es instalar un cobertor que cubra la piscina durante la temporada en la que no se usa, y en el caso de comprar una nueva piscina, hacerlo con un sistema que facilite la instalación de lamas o sistema de protección para cubrirla.

Al mantener la piscina protegida, evitamos tener que gestionar su mantenimiento y limpieza de forma mecánica, y, por tanto, habremos conseguido ahorrar energía en tu piscina.

Apagar las luces de la piscina en caso de disponer de ellas también es un gesto que apoya la lucha contra el cambio climático.

 

Otros beneficios en la piscina

 

Al cubrir la piscina durante la época en la que no vamos a usarla, conlleva otros beneficios de ahorro como son:

  1. Ahorro en productos para la limpieza y mantenimiento.
  2. Ahorro en agua, pues al no evaporarse, no hay que volver a rellenar con más agua y su consiguiente coste económico.
  3. Ahorro de tiempo, pues no tendrás que preocuparte de la piscina hasta la temporada de baño.