Skip to content

CÓMO AGREGAR COLOR SIN PINTAR

Las infinitas posibilidades decorativas que ofrecen las paredes te ayudarán a darle un lavado de cara a cualquier ambiente de tu casa.

Y lo mejor es que tienes a tu alcance un montón de recursos fáciles, rápidos y económicos para sacarle todo ese potencial: desde stickers hasta espejos, marcos o fotografías. Solo tendrás que pensar qué nueva gama de color teñirá estas superficies o cómo colocar con gracia los elementos decorativos que elijas. Pero tranquil@, porque con las ideas que te presentamos a continuación te resultará muy fácil.

 

 

La decoración que dispongamos en las paredes es fruto de la creatividad y nuestra forma de ser, y también del dinero que queramos gastar, así que planifica bien el efecto que quieres lograr, es posible que no haga falta empapelar toda la pared. Toma nota de estas 5 ideas para decorar las paredes gastando poco dinero. Propuestas sencillas, con accesorios y adornos económicos que le darán a tus paredes un nuevo look. Además, puedes comprarlos online y tenerlos en casa en cuestión de pocos días.

Llenar las paredes de vida, subirlas de color y que transmitan agradables sensaciones a los interiores. Si apuestas por estos revestimientos, seguro que lo consigues. Transforma por completo cualquier estancia de tu hogar decorando la pared con papeles pintados, láminas o espejos, etc. Ideas para elegir, y… ¡Acertar!

 

ADIÓS A LAS PAREDES DESANGELADAS

Los vinilos decorativos son elementos perfectos para animar una pared vacía, pues se ponen fácilmente y están disponibles en una variedad de diseños tan amplia y variada que te resultará fácil encontrar el que mejor vaya con la estancia y con su estilo decorativo. Y si aun así no das con lo que buscas, también hay firmas que ofrecen la posibilidad de diseñar el vinilo a tu gusto: una frase inspiradora, la letra de una canción, una foto que viste y te gustó…

 

DECORAR CON CUADROS O ESPEJOS

Es el recurso más usado cuando nos plantamos frente a una pared en blanco. Colgar cuadros o espejos es además súper entretenido. Decorar una pared con espejos, además tienen la capacidad de multiplicar la luz que recibe una habitación. Busca colores que mantengan la coherencia cromática con el resto de los elementos (muebles, textiles, adornos, etc.) de la estancia. Podrás crear bonitas composiciones con cuadros de distintos tamaños, espejos de un mismo estilo, pero de tamaños diferentes, o el revés, de diferentes estilos, pero todos con el mismo formato (cuadrados, redondos, etc.).

 

 

MARCOS VACÍOS

¿Y por qué no? Eso sí: no valen unos marcos cualquiera. Sé un poquito selectiva y escógelos con un diseño especial. O mucho mejor: recicla los marcos de madera que tengas en casa, saca tu mano artística y decápalos para darles un acabado vintage. Juega las formas y los tamaños, y no descartes alternar los marcos con algún espejo envejecido.

 

PLANTAS EN VERTICAL

Si no te convencen los cuadros, ni los espejos, ni las fotos, y tienes claro que lo tuyo son las plantas, no te cortes, las paredes son la plataforma ideal para disfrutar de un buen jardín interior. En las casas pequeñas, donde no hay mucho espacio extra y cada centímetro cuenta, siempre puedes optar por un jardín vertical con las plantas que más te gusten. Son preciosos y hay varias formas de colocar o colgar plantas en una pared.

 

 

ESPEJO, ESPEJITO…

Si optas por decorar con espejos, además de ganar amplitud, también conseguirás que en la estancia donde los coloques la luminosidad se multiplique. Si decides decorar la pared con una única pieza, opta por un modelo de gran tamaño –que sea proporcional al espacio, eso sí—, o bien escoge un marco con un diseño especial que atraiga todas las miradas, como los tipos ventana o con forma de sol.