El grupo logístico FRISU (Frigoríficos Hispano Suizos S.A.) nos ha adjudicado la ejecución de un Centro de Negocios y Recinto de producción de hielo para la reactivación del sector pesquero.
FRISU es uno de los depósitos de mercancías en frío más grandes del archipiélago, comprendiendo además del almacenaje, la carga, el transbordo, clasificación de mercancías, etiquetado, pesajes, control de stocks, pedidos, etc… Dispone de 50.000 m³ de capacidad volumétrica de almacenaje, manipulando 3.000 Tm de mercancía refrigerada o congelada al año.
FRISU busca revitalizar el papel del Puerto de la Luz como núcleo empresarial de Las Palmas de Gran Canaria, para lo cual presentó un proyecto ante la Autoridad Portuaria para acondicionar una de sus naves del Muelle Pesquero como centro de negocios Coworking, además de reformar las instalaciones existentes y la ejecución de una fábrica de producción de hielo.
La edificación ocupa una superficie de 2.960 m², dentro del cual se realizará una intervención de unos 1.500 m², además de la completa sustitución de la cubierta original de placas de uralita.
La situación del edificio se considera como enclave estratégico, al estar conectado con algunos de los principales nodos turísticos de la ciudad, al estar el edificio enfrentado a la terminal para cruceros y al edificio acuario Poema del Mar, cerca además del centro comercial el Muelle.
Este proyecto se enmarca además en las iniciativas de la Autoridad Portuaria, para recuperar la pesca fresca como un motor de atracción de negocio hacia el puerto capitalino, donde el objetivo es recuperar descargas no solo de la pesca artesanal canaria, con una lonja, sino una cuota de descargas de pesca fresca de buques procedentes fundamentalmente de Marruecos.
Con esta obra NEOHAUS amplía su espectro comercial al introducirse directamente en el sector portuario a través de FRISU, con los cuales esperamos seguir formando parte de sus proyectos futuros.